Ideas para decorar la habitación de un bebé

IDEAS PARA DECORAR LA HABITACIÓN DE UN BEBÉ


Alrededor del cuarto - quinto mes, probablemente ya sabrás con exactitud el sexo de tu bebé, así que es el momento perfecto para comenzar a preparar la habitación del peque con tiempo suficiente.
Coger este proyecto con antelación  te permitirá decorar la habitación a tu gusto, eligiendo colores, muebles, y textiles personalizados.

Es muy importante la planificación y realizar un listado con todas aquellas cosas que necesitas comprar.
Si quieres cambiar el color de la habitación, y estás pensando en pintar, te recomendamos que compruebes que la pintura a utilizar sea libre de plomo, mejor utilizar aquellas que están hechas con aceites naturales.
Tendremos que comenzar con la elección del mobiliario cuna, armario, cambiador, bañera...



En algunos casos estos artículos se pueden considerar un pedido especial y puede tardar más tiempo en llegar. Por este motivo, deben ser los primeros que deberás ver.
Para el bebé recién nacido tienes un amplio abanico  de posibilidades, moisés, minicunas, colecho…

Si tienes poquito espacio en casa, elige muebles de doble función, como las minicunas convertibles. Puedes alargar la vida de este artículo después de los 6 meses del peque.

Las bañeras cambiador, son otro de los muebles con doble función que te permitirá ahorrar mucho espacio en casa.



Es importantísimo que todo lo que adquieras cumpla con las normativas de seguridad, garantizando  la calidad, el confort y bienestar de tu peque mientras los usa.

Recuerda que los barrotes de la cuna no deben tener una separación mayor de 7 cm. Si dispone de ruedas, dos de ellas, como mínimo, deben tener un sistema de bloqueo que permita que la cuna quede inmóvil.
Su diseño debe ser con cantos redondeados y sin salientes, para evitar cualquier pequeño accidente.

Existe una gran variedad de colchones en el mercado. La elección de este irá ligada a la adquisición de la cuna y a las preferencias de los padres.
El dato a tener en cuenta es su espesor.  Debe tener una altura interna de al menos 500 mm con el somier en la parte más baja y 200 mm con el somier en la posición más alta.

Elige objetos que además de bonitos y coordinados, estimulen su desarrollo visual y auditivo como: 


-       Móviles con colores llamativos y música 
-       Lamparitas que refleje la luz en las paredes

Si aún no habéis empezado a decorar la habitación del bebé, espero que estos datos os sean de gran ayuda a la hora de elegir lo que necesitáis.


Entra en www.embarazobebe.com y encuentra todo lo que tu bebé necesita.

Comentarios

Entradas populares