Semana 37 de embarazo

SEMANA 37 DE EMBARAZO



Tu bebé mide aproximadamente 49-50 cm de largo y pesa casi 2,7 kilos.
Ya sabe abrir y cerrar los ojos. El cerebro y el cráneo continúan creciendo y apenas tiene espacio para moverse.
Sobre esta semana suele manifestarse el Síndrome del Nido. Este término se utiliza para describir el ímpetu  que siente la madre de tenerlo todo organizado, perfecto y limpio ante la llegada del bebé.
No todas la embarazadas lo demuestran pero si eres una de ellas… puede que te de por limpiar a fondo, comprar cosas de última hora y poner patas arriba la casa.
No te vuelvas loca, evita levantar peso y hacer esfuerzos innecesarios.

Si aún no te había sucedido es probable que tu ombligo sobresalga como consecuencia de los últimos estirones de la barriga. 

Es probable que te sientas mas cansada y acalorada de lo habitual, ya que tu cuerpo necesita bombear más sangre para nutrir a tu bebé y aguantar su peso.
No olvides beber mucha agua y mantenerte bien hidratada.
A estas alturas esa capita de bello que recubre el cuerpo de tu bebé, llamado lanugo desaparece y su posición cefálica, con su cabeza apoyada en el cuello del útero, provoca un aumento en la frecuencia a la hora de orina, ya que la vejiga está presionada.
Puede que aún continúes con las contracciones de Braxton Hicks pero tienes que comenzar a medirlas, ya que si se producen cada cinco minutos o menos durante una hora o dos, podría tratarse de contracciones de parto y deberías acudir al hospital.
Dado que ya falta poquito, lo ideal es que lo tengas todo preparado para la llegada del bebé, como la ropita, los pañales, las cositas para el baño y un lugar para dormir, como el capazo, la minicuna o la cuna.


Encuentra todo lo que tu bebé necesita en www.embarazobebe.com


Comentarios

Entradas populares