Semana 36 de embarazo

SEMANA 36 DE EMBARAZO



Tu bebé pesa alrededor  2,5  kg y mide entorno a 47-48 centímetros.

El peque empieza a acumular grasa en su cuerpo y poco a poco está perdiendo la sustancia cremosa que ha recubierto su piel durante todo este tiempo, llamada vernix caseosa. Todo esto lo irá tragando y es lo que formará el meconio, que serán las primeras deposiciones del bebé.

Probablemente notarás menos sus movimientos. No te preocupes, no dejas de notarlo de golpe, sino que su actividad es menor. El peque ha crecido mucho y tiene menos espacio.
Lo más probable es que esté ya situado en posición para nacer, con la cabecita hacia abajo y hará que tu abdomen esté más bajo. Si para la semana que viene no se ha puesto en esta posición, es posible que tu médico comente la posibilidad de girar a tu bebé para que se coloque correctamente.  

El peque continúa creciendo y presionando tus órganos internos. Tu cuerpo está agotado por todos los cambios que está sufriendo y durante esta semana y las siguientes, te costará un poco más de  trabajo respirar.
El peque empezará a descender colocándose en la pelvis. Este encajamiento en la parte baja del vientre provoca una mayor presión que puede provocar que andar te resulte un poco incómodo.

¿Has notado que está más despistada? Durante el último trimestre, muchas embarazadas comentan que se sentían más distraídas, además de más cansadas. Atrás quedaron aquellas noches en las que dormías del tirón ocho horas y eso al final termina pasando factura.
Las contracciones de Braxton Hicks que probablemente comenzaste a sentir sobre las 32 semanas ahora son más frecuentes. Recuerda que no deben ser dolorosas ni con una frecuencia constante.

Si tienes señales de parto sobre esta semana debes ir de inmediato a tu médico u hospital, ya que el bebé se consideraría prematuro hasta la semana 37.


Encuentra todo lo que tu bebé necesita en www.embarazobebe.com


Comentarios

Entradas populares