Semana 38 de embarazo

SEMANA 38 DE EMBARAZO




Si todo va según lo previsto y tu parto no se adelanta, en la semana 38 podemos hablar de la cuenta atrás.

El bebé pesará entorno a 2,7 y 3,4 kg. y medirá entre 48 y 51 centímetros. Apenas queda espacio en tu barriga y no puede moverse con tanta libertad como en el primer trimestre.

Estas últimas semanas habrás tenido contracciones, que si no son muy intensas y continuadas, son señales de que tu cuerpo se está preparando para el parto.  
No se puede saber con exactitud qué produce el parto, pero a esta alturas no tienes de qué preocuparte, el bebé puede estar listo para salir en cualquier momento.

En  esta semana podrás observar como varía de forma tu barriga cuando el bebé cambia de posición.  Tu ombligo sobresale considerablemente y el bebé está camino de ponerse en posición fetal, con la cabeza en la parte inferior de la pelvis. Lo que provocará que notes más presión sobre la vejiga y tengas que ir al baño con mayor frecuencia.

La hinchazón de tobillos y pies es normal, para aliviar esa pesadez, coloca los pies en alto, toma varios descansos a la hora de realizar las cosas y camina si hacer fuertes esfuerzos.  

No olvides prepara con tiempo todo lo que vayas a necesitar llevar al hospital. Compra la bolsa de maternidad y todo lo que necesites para llenarla.

Estas dos últimas semanas de embarazo que te quedan se te harán eternas, pero intenta mantener la calma y aprovechar para realizar las últimas compritas o poner en orden las cosas de la habitación del bebé que te falten.

El médico te solicitará que te realices monitoreo fetal para ver el estado del bebé y verificar que todo va bien.

Los monitores son un sensor de contracciones que colocaran en tu barriga para oír los latidos y comprobar que el ritmo cardíaco aumenta cuando el bebé se mueve.  
Para hacer esta prueba recomiendan que antes comas algo dulce, ya que estimula el movimiento del peque.

Sobre todo durante esta semana debes prestar especial atención a tu salud y la del bebé, controlar sus movimientos y la aparición de contracciones.

Os dejamos un pequeño vídeo: Semana 37 - 40: El bebé en el vientre materno.




Encuentra todo lo que tu bebé necesita en www.embarazobebe.com

Comentarios

Entradas populares